BLUTENGEL

Blutengel (en Alemán: Ángel de Sangre) es un grupo alemán de Futurepop con raíces y actitud gótica. Blutengel está conformado por Chris Pohl (también integrante de Terminal Choice, Tumor, y Pain of Progress) quién formó el grupo luego de haber dejado el dúo Seelenkrank. Las letras están en Alemán e Inglés y mezclan voces de ambos sexos
Luego de que Chris Pohl dejara “Seelenkrank” por problemas legales, el grupo volvió con una nueva compañía y un nuevo nombre: Blutengel. Las letras en un principio estaban escritas en Alemán aunque posteriormente al Inglés, mezclaron voces femeninas con masculinas, junto a sonidos electrónicos. Las letras tratan de amor, tragedia, esperanza y de todos los aspectos de deseo del ser humano.

Las voces femeninas en un comienzo estaban conformadas por Kati Roloff y Nina Bendigkeit. Kati y Nina participaron en el debut de Blutengel con el álbum Child of Glass en 1999. Aunque el debut fue todo un éxito, sólo dos años más tarde grabaron su siguiente disco, Seelenschmerz.

En el 2000, Nina (En ese entonces, la voz femenina del grupo) dejó Blutengel, y Kati se convirtió en la principal voz femenina del grupo. La 2da voz femenina la tomó Gini Martin. “Children of the Night”, “Der Spiegel”, “Soul of Ice”‘ entre otras de “Seelenschmerz” tuvieron un éxito impresionante, apareciendo en el Top alemán.

A finales del 2001,Kati y Gini dejan el grupo para comenzar su propio grupo, Tristesse de la Lune. Kati fue reemplazada por Constance Rudert y posteriormente Gini por Eva Pölzing.

Con la nueva formación del grupo, Blutengel lanza su álbum Angel Dust, tomando el lugar número 58 en los Top 100, gracias a que los sencillos “Angel Of The Night”, “Vampire Romance” aumentaron la popularidad del grupo.

En el 2004, Blutengel lanza su cuarto álbum Demon Kiss, seguido por el DVD Live Lines el cual salió a la venta el 2005, pero malas noticias vendrían entonces para Blutengel, ya que a principios de octubre del mismo año, Eva Pölzing abandona el grupo, para seguir sus estudios y sus proyectos personales.

Así fue como Ulrike Goldmann (ex-Say-Y) reemplazó a Eva y aparecieron los EP’s The Oxidising Angel y My Saviour.

En Septiembre del 2007 lanzan su quinto album Labyrinth
Miembros Actuales
* Chris Pohl – Voz masculina, programación y letras.
* Constance Rudert – Voz femenina, letras
* Ulrike Goldmann – Voz femenina, letras
* Sonja Semmler – Performances
blutengel02.jpgblutengel14.jpgblutengel2006_011.jpg

VIDEOS

THE OXIDISING ANGEL

NO ETERNITY

Anuncios

~ por gertrixx en febrero 15, 2008.

3 comentarios to “BLUTENGEL”

  1. me gusta como canta

  2. ME GUSTA TODA LA MUSICA DE BHLUTENGELL

  3. SOY FANS DE BLUTENGEL desde la primera vez que lo escuche quede impresionado sobre todo por esos sonidos tan melancolicos de piano como por ejemplo la cancion “NO ETERNITY” es unico ese GRUPO los ADMIRO ^^!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: